Un Boeing 747-400F de Atlas Air despegó de Zaragoza el lunes 21 de diciembre y voló a Miami antes de llegar a su destino final en Ciudad de México. Este primer vuelo de prueba utilizó una mezcla de Jet A-1 y un 2,33% de SAF, procedente de aceite vegetal.
CLH Aviación fue la empresa encargada de transportar la mezcla de combustible desde Madrid a Zaragoza y se encargó también de ponerlo a bordo de la aeronave en el aeropuerto aragonés.
Atlas Air y Exolum, filial del Grupo CLH, han utilizado la plataforma Avikor para implementar la prueba.Dada la naturaleza adaptable del SAF, no fue necesario realizar ajustes adicionales en el combustible o los componentes del motor.
La mezcla final ha sido analizada en los laboratorios de origen y también en los laboratorios de CLH cumpliendo la especificación de calidad exigida a este combustible, con el componente SAF certificado como combustible sostenible, según el esquema de la International Sustainability & Carbon Certification (ISCC) reconocido por la Unión Europea.
Tomado de Actualidad Aeroespacial