Wizz Air anuncia la creación de la nueva aerolínea Wizz Air Abu Dhabi.
3 marzo, 2020
El fabricante de aviones estatal indio, HAL, abre un nuevo hangar de producción de helicópteros de combate ligeros
3 marzo, 2020
Show all

Latam Airlines aumentará 20% la capacidad de asientos en sus vuelos para Ciudad de México.

Latam Airlines tiene planeado introducir, a partir del 30 de mayo, un avión Airbus A350 en la ruta Sao Paulo-Ciudad de México, confirmó Diana Olivares, directora general de la aerolínea para México, Centroamérica y el Caribe.

“Actualmente tenemos un avión Boeing 767 (en esa ruta) que para nosotros es muy corporativo y ahora lo estamos cambiando a un A350 con el que tendremos 82 asientos más, por lo que tendremos mucha oferta”.

Agregó que la incorporación de la nueva aeronave le dará a la compañía un 20% más de capacidad de asientos, además de que se introducirá la clase Premium Economy.

Destacó que en el primer bimestre del año se ha tenido un incremento de 11% de pasajeros y la meta es mantener dicha cifra e incluso ir más hacia arriba. “Esperamos tener muchos más pasajeros de México a Sudamérica y viceversa”.

Luego de que recientemente Delta Air Lines adquirió el 20% de las acciones de Latam Airlines, Olivares dijo que dicha acción tendrá diversos beneficios para los pasajeros.

Delta es número uno en el mundo, así que nosotros creemos que (la compra) traerá varias ventajas. Nosotros estamos muy contentos de trabajar con ellos. Seguramente van a venir muchas cosas, pero aún están corriendo los trámites, por lo que aún no hay acciones, pero México está contemplado”.

Dijo que se podría dar una mejora en el producto y más conexiones. “Aún no lo tenemos muy claro, pero lo tendremos en el transcurso del año. Siempre las sinergias son muy buenas. En Latam creemos que siempre estar acompañados y hacer más fuerza entre aliados es mejor”.

Atentos a Santa Lucía. Al respecto del desarrollo del Sistema Aéroportuario Metropolitano y si Latam volaría desde Santa Lucía, la directiva destacó que aún falta mucha información para saber qué aerolíneas se irían o quedarían en los diferentes aeropuertos. “Estamos a favor de lo que el gobierno diga, pero falta información. Estamos a la expectativa, el gobierno está haciendo mucho por tener buenas opciones, están en la parte operativa, pero vamos a estar alertas”.

Negó que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco haya modificado los planes de crecimiento de la aerolínea en México.

Pocas mujeres en la dirección. Diana Olivares también enfatizó que en la industria de la aviación sólo 3,0% son mujeres por lo que claramente existe una brecha en la que se debe trabajar.

En la industria aérea sólo un 3,0% son mujeres por lo que claramente se ve una brecha. Latam Airlines cuida ese porcentaje y en la parte comercial el 70% son mujeres y directivas varias como la gerente general en Argentina, Australia, Estados Unidos y yo. México podría aumentar muchos más”, finalizó.

 

FUENTE POR: americaeconomia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Escríbenos