Latam Airlines aumentará 20% la capacidad de asientos en sus vuelos para Ciudad de México.
3 marzo, 2020
El tráfico mundial de pasajeros creció un 3,4% en 2019.
3 marzo, 2020
Show all

El fabricante de aviones estatal indio, HAL, abre un nuevo hangar de producción de helicópteros de combate ligeros

nuevo hangar para el helicóptero de combate ligero HAL

Hindustan Aeronautics Limited (HAL), fue elogiado en la apertura por el Ministro, el cual dijo de la empresa que es la columna vertebral de la Fuerza Aérea de la India (IAF) y cumple con los requisitos de las Fuerzas Armadas del país

En su intervención, dijo «HAL ha sobresalido tanto en operaciones como en finanzas en los últimos cinco años. Ha logrado la autorización operacional en siete plataformas, incluyendo Aviones de Combate Ligero y Helicópteros de Combate Ligero, y plataformas revisadas como el Hawk y el SU 30 MKI».

El helicóptero de combate ligeros (LCH) está completamente listo para la inducción operacional y el Complejo de Helicópteros está totalmente preparado para su producción. El nuevo hangar de producción aumentará la capacidad de producción del LCH hasta alcanzar una producción máxima de 30 helicópteros al año.

El LCH es un helicóptero de combate de clase 5,5 toneladas diseñado y desarrollado por el Centro de Investigación y Diseño del Ala Rotatoria (RWRDC) del HAL. Está propulsado por dos motores turboeje HAL/Turbomeca Shakti (Safran Ardiden) y hereda muchas características técnicas del Helicóptero Ligero Avanzado (ALH) de Dhruv. El LCH tiene la distinción de ser el primer helicóptero de ataque en aterrizar en las bases delanteras de Siachen, a 4.700 metros sobre el nivel del mar con una carga de 500 kg.

HAL también informó al Ministro de Defensa sobre los progresos del nuevo programa de diseño y desarrollo del helicóptero indio multiuso (IMRH). El IMRH se propone como reemplazo de los actuales helicópteros de carga media como el Mi-17, el Kamovs y el Seakings, que se irán eliminando gradualmente en los próximos 8 a 10 años.

FUENTE POR: hispavision.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Escríbenos