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BlackBird, así funciona el Uber de los aviones en EE. UU.

La aplicación recibió una inversión de 10 millones de dólares para ampliar sus servicios.

Durante los últimos tres años, la mentalidad de Rudd Davis, el creador de la aplicación Blackbird, ha sido conectar usuarios que quieren viajar con pilotos que tienen aviones privados.

La idea es muy similar a la que tienen plataformas como Uber: un cliente se conecta a través de una aplicación, busca un destino, paga por su asiento y viaja con otras personas en una aeronave. 

Si la gente piensa en viajes de lujo, entonces no deberían pensar en nosotros; no hay sofás en nuestros aviones”, le dijo Davis a Forbes para describir su emprendimiento como una forma accesible para las personas. 

Actualmente, la mayoría de viajes y clientes que tiene Blackbird están ubicados en Estados Unidos, específicamente en zonas de California. Un vuelo desde Los Ángeles hasta la localidad de Palm Springs (que en carro podría tomar dos horas) cuesta 59 dólares. Y entre Los Ángeles y San Francisco –un recorrido de 7 horas en carro-, 261 dólares.

BlackBird

Simulación de los precios en la página principal de BlackBird. El vuelo corresponde desde San Francisco, California, hasta Truckee, también en California.

Foto: BlackBird

“Blackbird se ha convertido en una alternativa para quienes conducen”, agrega Davis en el artículo de Forbes. 

Recientemente, Blackbird anunció que la empresa de capital de riesgo ‘New Enterprise Associates’ (Nea, por sus siglas en inglés) invirtió un total de 10 millones de dólares en su emprendimiento. 

“Blackbird es el primer mercado de vuelos del mundo. Los vuelos regionales de menos de 800 kilómetros solían ser comunes en Estados Unidos, pero ha disminuido en los últimos 50. Con esta app la aviación personal puede ser una opción realista para los viajeros cotidianos. Ya tenemos todo lo que necesitamos, solo falta descubrir el modelo de negocio correcto”, dice en la página oficial de Nea, a propósito del su portafolio de inversiones en el que se incluyó esta ‘startup’.

En cuanto a las regulaciones, Forbes recordó que en el pasado en Estados Unidos varias iniciativas se han caído por no contar con las normas que se les exige en ese país. Sin embargo, en la página oficial de Blackbird hacen un listado de los permisos que han logrado para operar bajo este tipo de modelos.

BlackBird
En la página de la aplicación exhiben algunos de los modelos de aeronaves que ofrecen al público. Entre ellas hay aviones pequeños (avionetas) de 4, 5, 6 y hasta 9 puestos. Y a los pilotos comerciales que quieren hacer parte de la red, se les ofrece un total de 75 dólares por hora. Además, la posibilidad de rentar un avión y recibir una paga por ser utilizado en Blackbird. 
Fuente por: Eltiempo.com

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