fbpx

Brasil incluyó a trabajadores aéreos como prioritarios para recibir vacuna

El Ministerio de Salud de Brasil incluyó a los profesionales del transporte de todo Brasil como grupo prioritario para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Esto abarca a quienes se desempeñan tanto en el sector aéreo como terrestre y fluvial, considerándolos como «proveedores de servicios esenciales para el desarrollo del país», por lo que deben ser priorizados, según señala nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net.

El informe técnico con la orientación fue publicado el lunes 18 en el Boletín Oficial (DOU). Están incluidos empleados de aerolíneas brasileñas, conductores de camiones, trabajadores portuarios, de empresas de trenes de carga y pasajeros, así como choferes de transporte público urbano y de larga distancia.

“Esta es una gran noticia para nuestros trabajadores que continuaron, incluso durante toda la pandemia, prestando un gran servicio a nuestro país. Estos profesionales contarán con el apoyo del Gobierno Federal para garantizar la vacunación como grupo prioritario y nosotros garantizaremos la seguridad y las condiciones que necesitan para continuar en carreteras, puertos y ferrocarriles ”, celebró Tarcísio Gomes de Freitas, ministro de Infraestructura de Brasil.

Para poder vacunarse, los trabajadores deberán acreditar, mediante documentación forman parte de estos grupos. La logística y la fecha de inicio de estos grupos prioritarios de vacunación están a cargo del Ministerio de Salud.

La vacunación en todo Brasil comenzó el domingo 17 en São Paulo. El resto de los estados comenzaron a recibir los lotes con la vacuna con el apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña.

En diciembre IATA había solicitado a los gobiernos que los trabajadores aeronáuticos sean incluidos entre los primeros en recibir la vacuna después de los de la salud y fuerzas de seguridad. Algunas compañías aéreas como Emirates y Etihad ya han anunciado que vacunarán a sus empleados, mientras que en Argentina la semana pasada el sindicato que agrupa a los técnicos aeronáuticos solicitó una medida similar para los empleados de Aerolíneas Argentinas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?